Durante la jornada se dará a conocer como la utilización de las microalgas y bacterias pueden ayudar a mejorar la sostenibilidad de la producción agraria.
Cada día aumenta la conciencia social de la necesidad de un desarrollo más sostenible. En esta línea la estrategia ‘Del Campo a la mesa’ de la Unión Europea recoge, entre otros objetivos, la reducción de un 50% el uso de plaguicidas, un 20% el uso de fertilizantes, además de lograr que una cuarta parte de las tierras agrícolas se destine a producción ecológica.
Las microalgas y cianobacterias tienen, principalmente, propiedades bioestimulantes y biofertilizantes, contienen altos niveles de macro y micronutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo óptimo de los cultivos, uno de sus principales valores deriva del papel como promotor de crecimiento y antagonista a patógenos.
En esta jornada se mostrará como los biopesticidas con origen en las microalgas y cianobacterias pueden ayudar a mejorar las prácticas de producción de los cultivos contribuyendo a una producción más sostenible y sin residuos químicos, tanto en los alimentos como en los suelos agrícolas.